Generales

Noticias Generales NVC - 28 de Julio de 2020

28 de Julio de 2020

Cifras de COVID-19 en Cartago

Una mujer de 27 años es el caso número 69 de positivos por covid 19 en la ciudad de Cartago. De acuerdo con el informe oficial la paciente presenta síntomas leves y recibe atención en su domicilio.

Con corte al 27 de julio, Cartago ha enviado 927 pruebas, de las cuales 69 han dado resultado positivo. 604 negativas, 254 se encuentran pendientes de resultado, hay activos 22 casos activos, 45 recuperados, 2 fallecidos, 13 pacientes son atendidos en casa, 2 en UCI y 7 hospitalizados.

Por comunas los casos se presentan así: Comuna 1 cuatro casos, comuna 2 cinco, comuna 3 siete casos, comuna 4 catorce casos, comuna 5 ocho, comuna 6, 11, mientras que el mayor número se registra en la comuna 7 con 19 casos en total. En la zona rural de Cartago aún se presentan positivos de covid 19.

Homicidio en El Dovio

La policía reportó el asesinato de un hombre ocurrido este lunes en zona rural de El Dovio.

El occiso fue identificado como Fernando Antonio González Ortiz de 57 años, quien murió producto de varios impactos de arma de fuego ocasionados por desconocidos en la vereda La Virginia.

Ya se está pagando la tercera devolución del IVA

Desde el pasado lunes y hasta el domingo 23 de agosto, se lleva a cabo en Cartago, la tercera entrega de la devolución del IVA para los hogares más pobres y vulnerables del programa Familias en Acción.

El valor es de $75.000 y el pago se realiza por medio giro a quienes no cuentan con DAVIPLATA activo o validado y a quienes no tienen su número de teléfono actualizado en el sistema de información de Familias en Acción.

Para quienes tienen DAVIPLATA la compensación del IVA se entregará a través de dicha aplicación. Para quienes pueden programar su retiro y sacar plata en los cajeros, lo pueden hacer en DAVIVIENDA, Puntos EFECTY o Baloto. 

Ingresando a la página www.daviplata.com, con el número de cédula pueden validar el punto de pago asignado o la modalidad de pago.

Operativos en Cartago para hacer cumplir medidas sanitarias

La estación de Policía Cartago en compañía de la administración municipal, continúan realizando planes de registro y control, solicitud de antecedentes a personas y vehículos en los diferentes barrios del municipio donde se brindan recomendaciones a la comunidad sobre el cumplimiento del toque de queda, utilización de los elementos de Bioseguridad como tapa bocas, cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio, el lavado de manos; de igual manera se realiza el plan baliza en sitios estratégicos como centros comerciales con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, aumentar y mejorar la percepción de Seguridad.



Lea también...


Scroll to Top