Cartago

Aeropuerto Santa Ana con todas las medidas de bioseguridad

29 de Julio de 2020

El Aeropuerto Santa de Cartago ya cuenta con todas las medidas de bioseguridad exigidas por el ministerio de la salud por lo que las escuelas de aviación pueden seguir operando sin restricciones, además que el aeródromo podrá seguir recibiendo vuelos humanitarios, de delegaciones oficiales y aviones ambulancia.

Así lo confirmó su gerente Juan Carlos Arias Montoya, al indicar que por ahora el gobierno nacional no ha autorizado vuelos de pasajeros.

“Nosotros estamos cumpliendo con todos los requisitos de bioseguridad que establece el ministerio de salud y de la protección social. El ministerio recientemente sacó una resolución con un anexo técnico específico para aeropuertos y este aeropuerto en este momento puede decir que cumple con esos requisitos”, señaló Juan Carlos Arias, Gte. Aeropuerto San Ana Cartago

El aeropuerto cuenta con todos los elementos de bioseguridad para que los vuelos puedan operar sin que los usuarios y personal que allí labora corra riesgo de contagio.

El respeto del distanciamiento físico; dos metros separada una persona de la otra, recipientes exclusivos para arrojar tapabocas, guantes y pañuelos que han sido usados para prevenir el contagio, señalización en las sillas para que las personas sepan orientarse sobre donde sentarse, señalización al ingreso al aeropuerto; a zonas de desembarque, al terminal y a zona de abordaje, para respetar el distanciamiento físico.

Aunque los vuelos de pasajeros aún no están autorizados, los demás siguen operando con las medidas de bioseguridad.

“Nuestro aeropuerto en este instante está operando con tres escuelas de aviación, aquí los vuelos de instrucción son permitidos y son permanentes, igualmente están llegando vuelos humanitarios, vuelos de estado y también aeronaves ambulancia, es decir, es un aeropuerto que opera normalmente con las excepciones, es decir, todavía no se pueden hacer vuelos domésticos para transporte de pasajeros”.

Mientras tanto se continúa a la espera de que el gobierno nacional autorice los vuelos nacionales de pasajeros.



Lea también...


Scroll to Top