Generales

Noticias Generales NVC - 29 de Julio de 2020

29 de Julio de 2020

Nuevo homicidio en el norte del Valle

La violencia que ha venido azotando al municipio de La Unión en el norte del Valle, cobró una nueva vida ayer cuando fue asesinado un joven.

La víctima identificada como Luís Alfredo Gutiérrez Martínez de 30 años, fue atacada a tiros por desconocidos en el barrio Popular, sector de la plaza de mercado.

Los hechos se presentan en momentos en que la víctima se encontraba en la carrera 15 con calle 18, y es abordado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.

Familias vulnerables de Ansermanuevo pretenden invadir lote

Con el argumento de que por la pandemia están sin trabajo, que no tienen como llevar el sustento a sus familias y que deben varios meses de arriendo, unas 200 familias del municipio de Ansermanuevo, pretenden invadir un lote de terreno de propiedad del municipio, localizado en el sector de Gramalote.

Los invasores, muchos de ellos desplazados, manifiestan que las ayudas de la alcaldía no les llegan y que sus hijos están aguantando hambre, por lo que se ven obligados a tomarse el lote para tratar de construir un techo para sus familias.

El lote donde desde hace varios años se pretende adelantar un plan de vivienda, permanece vigilado por la policía y el ejército para evitar que la comunidad vuelva a intentar invadirlo.

Tras un fallido intento de un acuerdo con las autoridades, las familias tuvieron que retirarse, pero señalaron que en cualquier momento van a regresar porque la situación de falta de recursos se ha vuelto insoportable.

Otros 6 positivos de covid 19 en Cartago

Las autoridades de la salud confirmaron ayer 6 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus en Cartago, con los cuales la ciudad llega a 75 casos.

Los nuevos casos se presentan en mujeres de 77, 43 y 34 años, dos de ellas con sintomatología moderada con manejo hospitalario y una asintomática con atención en su casa.

También hay contagiados tres hombres de 55, 48 y 33 años; dos de ellos fueron hospitalizados con síntomas leves, mientras que el tercero está grave en una unidad de cuidados intensivos.

A la fecha ya son 75 los casos positivos de la enfermedad, de los cuales 45 han logrado recuperarse y dos han fallecido. En el momento hay 28 casos activos en la ciudad de los cuales 3 permanecen en cuidados intensivos y 11 están hospitalizados.

3 capturados por porte de armas en el norte del Valle

La policía reportó la captura de tres personas quienes se movilizaban a bordo de una camioneta en jurisdicción del municipio de Sevilla.

Los capturados son tres hombres de 32 y 35 años de edad a quienes se les halló en su poder una pistola 9 milímetros con dos proveedores y 30 cartuchos.

El operativo se cumplió en el km 17 de la vía La Paila-Armenia en momentos en los que los capturados se movilizaban en una camioneta marca Toyota que cubría la ruta Bucaramanga – Cali.



Lea también...


Scroll to Top