Regional

Planes piloto para apertura de restaurantes en Sevilla y Calima- Darién

29 de Julio de 2020 247

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció el inicio de planes pilotos para comenzar la reactivación económica del sector de la gastronomía en el departamento, afectado drásticamente por la pandemia del COVID-19.

Se trata de los municipios de Sevilla y Calima-El Darién, que ya cuentan con aval del Ministerio del Interior para que se ponga en marcha este proceso cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad requeridos por el Gobierno nacional.

“Tenemos que ir poco a poco, con el modelo acordeón que hemos ido implementando. No podemos abrir todos los municipios porque debemos ensayar cómo nos va. Estamos viviendo la pandemia más dura, pero la estamos superando”, dijo la mandataria de los vallecaucanos.

El primer piloto comenzará este viernes, 31 de julio, en el municipio de Calima-El Darién y se extenderá hasta el domingo 2 de agosto, según lo propuesto por las autoridades locales. Participarán, en promedio, 12 establecimientos comerciales.

Para el caso de Sevilla, el plan piloto de reactivación de restaurantes iniciará el domingo 2 de agosto y se extenderá durante 15 días. Son 10 los negocios que ya implementaron los elementos de bioseguridad y que serán sometidos a evaluación para corroborar el cumplimiento de los protocolos para comenzar la reactivación.

“Se eligieron estos municipios por estar libres de contagio, por el manejo y protocolos avanzados para estas pruebas pilotos. Esto es un escenario de preparación frente a una reactivación que esperamos se dé entre los meses de agosto y septiembre”, explicó Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.

Explicó el funcionario que la apertura aplica al interior de los municipios y los restaurantes solo podrán tener hasta el 30% de la capacidad instalada. Se implementará la reserva previa para acceder al servicio, además del pago a través de transacciones electrónicas, acceso al menú a través de código QR, entre otras medidas.

La implementación de estos pilotos se hace de la mano de Acodres, capítulo Valle. “Destacamos y reconocemos el liderazgo de la Gobernadora del Valle para trabajar con Acodres y los mandatarios locales para lograr estos pilotos”, dijo Branny Prado, vocero de la Asociación en el Valle, al celebrar el inicio de los pilotos este fin de semana.



Lea también...


Scroll to Top