Judicial

Tutela contra comisario de familia de Ansermanuevo

29 de Julio de 2020

Ante el Juzgado 2 civil municipal de Cartago, fue radicada una acción de tutela en contra del comisario de familia del municipio de Ansermanuevo, Carlos Orlando Cortez Isaza, quien con su accionar habría vulnerado los derechos fundamentales de una menor de 3 años.

La pequeña actualmente está en poder de su señora madre en zona rural de Ansermanuevo donde al parecer se generó, no sólo el maltrato, sino que, según versiones de la propia niña, personas cercanas al círculo de la mamá la habrían abusado sexualmente.

El pasado 13 de julio, la menor fue traída hasta las instalaciones de la IPS de Cartago para una valoración, donde se descubrieron señales que indicaban que si habría sido abusada.

“Esa misma noche la metimos a la IPS y ahí pusieron el caso y la doctora le tomaba los exámenes a la niña y ella decía que si había presuntamente abuso sexual hacia la niña” dijo Aldemar de Jesús León, Padre de la Menor

Para el padre, el funcionario abusó de su poder ordenando la salida de la niña de la IPS y ordenando entregársela a su progenitora, sin tener en cuenta que bajo su custodia estaría siendo abusada.

“El martes por la noche venir el comisario de Ansermanuevo, entrar como si nada, pidió la niña, le quitaron todos los elementos médicos, firmaron y como con 15 policías se la llevaron, no nos dio la cara ni nada”

Esta conducta del comisario, llevó a que se interpusiera la tutela en su contra por un presunto mal procedimiento que pondría en riesgo la integridad de la pequeña.

“No preguntó ni que le había pasado a la niña, sino que llegó como si nada, firmó, se la llevó y al otro día que fuimos a pedir la custodia de la niña con los exámenes ya había dicho que ya no existían los papeles, haga de cuenta como si la niña no hubiera entrado a la IPSS” Dijo el padre de la menos

Por su parte Mariluz León, Tía de la Menor, manifestó que “nos tiene indignados que este señor, el comisario de Ansermanuevo, llega y se la entrega a ella, cuando nosotros dijimos que ella había sido abusada, no nos hacen caso y viendo todo lo que había pasado la niña, por exámenes y aun así se la entregan, eso es lo que nos tiene indignados a nosotros”.

El padre y la familia, “Entutelaron” al funcionario por una posible vulneración de los derechos fundamentales de la menor a la salud, integridad personal y otros, sin ninguna clase de justificación.

Ahora piden que la justicia actúe por el bien de la pequeña.

Noticias NVC se comunicó con el comisario de familia de Ansermanuevo quien no quiso referirse al tema y solo se limitó a decir que su actuación la hizo de acuerdo con la ley.



Lea también...


Scroll to Top