Regional

Mas de 20 mil niños, jóvenes y padres se beneficiarán de la red de monitores culturales

30 de Julio de 2020

A pesar de su apretada agenda la gobernadora Clara Luz Roldán tiene tiempo para compartir con los niños, así sea de manera virtual. En medio de una reunión para definir avances del programa de ‘Red de Monitores Culturales’, se unió a la clase de baile de una de las gestoras, compartió con los niños y hasta se le midió a hacer el ‘Pasito Cañandonga’.

De esta manera, la mandataria comprobó por qué esta iniciativa es una de las favoritas de las familias vallecaucanas.

“Hola a todos los chicos que hoy están conectados con esta clase virtual. Me encanta saludarlos, estábamos con muchos deseos de activar a nuestros gestores culturales porque en este momento de pandemia los podemos disfrutar y ver este programa como una oportunidad para aprovechar el tiempo y aprender algo, y el ‘Pasito cañandonga’ es excelente”, dijo la gobernadora durante su intervención.

La propuesta del Gobierno departamental es que el Valle cuente con la red de monitores culturales más grande del país.

“Esta red es una iniciativa de la gobernadora Clara Luz Roldán y se ejecuta a través de la Secretaría de Cultura. Son 500 monitores que prestan el servicio en los 42 municipios del departamento en diferentes expresiones artísticas”, dijo Gilmer Mosquera, director de Recreavalle.

El proyecto contempla expresiones artísticas como teatro, música danza, artes plásticas, cocina tradicional y juegos tradicionales. Se propone ampliar la cobertura que actualmente llega a 6.000 niños y jóvenes de los 42 municipios del Valle debidamente caracterizados,

Recuerda el director que incluso ha llegado a unos 20.000 niños más, al igual que a unos 10.000 padres de familia que acompañan a sus hijos durante la clase.

Debido a la pandemia las clases son dictadas a través de las distintas plataformas digitales que facilitan presencialidad a través de la web, lo que ha generado un mayor alcance y presencia en los 42 municipios.



Lea también...


Scroll to Top