Judicial

Aberrante caso de maltrato animal en Cartago

31 de Julio de 2020

Un llamado urgente a las autoridades y a Bienestar Familiar, hizo la animalista Camila Reinales, ante un grave hecho que se viene presentando con un aberrante caso de maltrato animal protagonizado por un menor de 13 años, residente en el barrio La Primavera.

De acuerdo la denuncia, este joven se dedica a asesinar gatos y perros, no sin antes maltratarlos de una forma brutal, sin que la comunidad pueda hacer algo por evitarlo.

“Es un niño de 13 años, estos gatos no tienen dos días de nacido, él mató a la mamá, mató dos hermanitos de estos gatos y ya varios vecinos ponen la queja porque él quema los gatos, les prende fuego, los amarra, los ahorca, les arranca los ojos, entonces pienso que alguien, Bienestar Familiar, La Policía, alguien haga algo en este momento porque todos los días está matando gatos” dijo Camila Reinales, Animalista de Cartago

Este joven no solo está cometido un terrible maltrato en contra de los animales, sino que podría convertirse en un asesino en el futuro.

“Yo pienso que son asesinos en potencia, muy triste lo que pueden ver, Katherin y yo hemos llorado de forma increíble porque de verdad el maltrato que se ve es desgarrador, son perros amarrados de forma muy cruel, se acaban de llevar una perra en un estado de pánico”.

Aunque la policía ha tratado de intervenir, los padres lo niegan, por eso solicitan la intervención de Bienestar familiar para que al menor se le preste algún apoyo sicológico.

“La mamá lo permite, obviamente si va a ir la Policía a llamar la atención va a decir que no, que ella no ha hecho nada y que el niño tampoco, pero basta con ir a la casa de los vecinos para que digan que por favor paren esa masacre, ese niño ha matado demasiados gatos”

Se requiere de manera urgente la intervención de las autoridades antes de que los casos se repitan.



Lea también...


Scroll to Top