Regional

Buscan acuerdo para evitar invasión de lote en Ansermanuevo

31 de Julio de 2020

Avanzan los diálogos entre la alcaldesa de Ansermanuevo y los voceros de las cerca de 150 familias que desde el lunes pasado han pretendido invadir un lote de terreno localizado en el sector de Gramalote.

A pesar de los diálogos y de la presencia de las autoridades, las personas siguen preparando el terreno para construir sus viviendas.

“Siguen yendo, acabaron con todos los arboles, siguen repartiéndose los lotes donde dicen que eso es de ellos y que como sean van a hacer unas casas”, dijo Lina María Barco, Alcaldesa de Ansermanuevo

La mandataria aclaró que el lote no puede ser destinado a planes de vivienda por encontrarse en terrenos de alto riesgo.

“A pesar de que es un lote que muchos dicen que lleva muchos años y no se ha hecho nada, este lote tiene afectación en zona de riesgo, entonces como municipio no podemos hacer allí un plan de vivienda que es lo que las personas están pidiendo”.

Hubo un acuerdo inicial en el sentido de que la administración municipal gestionará recursos para vivienda.

“Llegamos a unos acuerdos, donde, junto a su vocero, se harán planes de vivienda en Ansermanuevo, pero tengo que empezar por comprar un lote, ya que Ansermanuevo no tiene un lote donde podamos hacer vivienda. Debo primero de presentar el proyecto, yo haré una antesala con el concejo, porque ellos me deben aprobar la compra del lote, e inmediatamente pasaremos el proyecto al gobierno nacional”.

Pero la comunidad sigue insistiendo en que van a invadir.

“Que van a hacer sus casas allí, yo he querido de la mejor manera, con mucha comunicación y ya hoy pasó lo mismo, ya tenemos otras personas y ya están anunciando a todo Anserma que allí se van a repartir lotes, entonces esto se está saliendo un poco de control”.

La alcaldesa ha contado con el apoyo de la policía y el ejército, lo que no les ha gustado a los invasores.

“He pedido acompañamiento del ejército, porque en todo grupo siempre hay personas que aprovechan estos momentos para hacer lo que no deben, gracias a Dios no hemos tenido inconvenientes. Obviamente yo no puedo permitir que allí construyan porque va a ser un problema para las mismas familias, ya que esto está en zona de riesgo”.

Uno de los voceros de las familias, pidió calma a la comunidad y los invitó a esperar para que la administración pueda en futuro cercano gestionar un plan de vivienda para ellos.

“Yo creo que debemos darle una oportunidad a la alcaldesa para que ella nos demuestre que si quiere trabajar por estas personas que necesitamos esta vivienda, y muchas de estas 150 familias ya lo entendieron, están de acuerdo, quieren el dialogo, pero unos poquitos quieren hacer todo por la fuerza sin antes escuchar, o no quieren entender, pero si hacemos las cosas por las buenas, todo nos va a salir mejor” Gilberto Antonio Gómez, Vocero de las familias.



Lea también...


Scroll to Top