Cartago

Cartago se destaca en cumplimiento del PAE

31 de Julio de 2020

Durante la reciente mesa pública convocada por la administración municipal para evaluar el Programa de Alimentación Escolar PAE, se llegó a la conclusión de que, en la ciudad el programa ha tenido un gran cumplimiento y que los estudiantes beneficiados han venido recibiendo los complementos alimenticios de acuerdo con las nuevas disposiciones del ministerio de educación nacional.

“Se realizó la mesa pública del PAE donde contamos con más de 900 encuestas que llegaron de los padres de familia con muy buenas observaciones y también con sugerencias, ellos quisieran una mayor cobertura, quisieran también que en el caso de los niños que no están vinculados al sector educativo, la Administración pueda beneficiarlos con un paquete, otra de las observaciones positivas es el menú impreso que se entrega con el paquete con las sugerencias para que este menú sea efectivo”, señaló Martha Cecilia Díaz, Secretaria Educación Cartago.

La ciudad se destaca a nivel nacional en el cumplimiento del programa, cuya entrega se hace cumpliendo todas las medidas sanitarias.

“El programa de alimentación escolar en Cartago ha sido uno de los más aplaudidos desde el mismo ministerio de educación, ya que nos encontramos a punto de realizar la quinta entrega de paquetes. Somo la entidad territorial a nivel país que mejor ha cumplido con estas condiciones”.

Tristes noticias para la educación de Cartago

De otro lado la titular de la educación en Cartago lamentó el fallecimiento en los últimos días de dos reconocidos docentes quienes ya disfrutaban de su retiro.

“Lamentamos la partida de dos educadores cartagüeños que entregaron su vida a la educación de niños y jóvenes y que ya se encontraban disfrutando de su pensión. Es el caso del profesor Abel Londoño, destacado docente de artística de los colegios María Auxiliadora, La Presentación, Académico, de la Normal Santamaría, un distinguido caballero de la ciudad de Cartago. Y la docente Nubia Machado, quien por muchos años fue la directora de las sedes ubicadas en la zona rural, ella también entregó su vida a la educación”.

También se refirió al cierre definitivo del Liceo Cartago, una de las instituciones privadas más importantes de la ciudad.

“Es una noticia lamentable para la ciudad de Cartago por tratarse de una institución insignia de nuestra ciudad, pero es una decisión que nosotros desde el gobierno municipal respetamos totalmente, nos solidarizamos con la decisión de la familia Palau y en días pasados tuvimos la oportunidad de visitarlos con el señor alcalde y de tratar de buscar otras alternativas para que esta edificación continúa con su actividad misional”.



Lea también...


Scroll to Top