Regional

El hospital 'Isaías Duarte Cancino´ hoy cuenta con una nueva Unidad de Cuidados intermedios

31 de Julio de 2020

La empresa Gases de Occidente brindo su apoyo a la red de salud del departamento, con la donación de los módulos para la nueva Unidad de Cuidados Intermedios para pacientes portadores de COVID-19, del Hospital ‘Isaías Duarte Cancino’ en Cali.

La donación por parte de la empresa se compone de diez módulos con equipos de última tecnología, los cuales están dotados de camas eléctricas, bombas de infusión, monitores de signos vitales, fonendoscopios, succionadores, atriles para las bombas de infusión y flujómetros.

“Desde el oriente agradecemos toda esta gran gestión que hoy vemos realizada y creemos que, entre todos, trabajando en equipo será posible contribuir a la recuperación de la salud de los vallecaucanos y los caleños” dijo Sandra Velásquez, gerente del Hospital, añadiendo que la dotación estaría beneficiando, de manera directa, a cuatro comunas declaradas en alerta roja por los casos de COVID-19.

Por su parte, Mauricio Ramírez, gerente general de Gases de Occidente mencionó que “en Gases de Occidente estamos convencidos de que trabajando juntos y en equipo, con las autoridades y las instituciones prestadoras de salud como el hospital ‘Isaías Duarte Cancino’, podremos superar exitosamente la actual coyuntura de salud que estamos viviendo y es grato para nosotros poder contribuir a la salud de los vallecaucanos y la salud del oriente de Cali”.

Al respecto la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, agradeció a la empresa Gases de Occidente el apoyo con la donación de los módulos para la nueva Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital ‘Isaías Duarte Cancino’ en Cali.

“Esta empresa ha estado en todo este tiempo de la pandemia presente, ayudándonos, haciéndose presente en Buenaventura, en varios municipios donde nos ha dado la mano para poder cubrir tantas necesidades que se nos han presentado” dijo la mandataria del Valle.

Este aporte hace parte de los $4.000 millones en donaciones que la compañía ha hecho al sector de salud, así como también bonos y canastas alimentarias.



Lea también...


Scroll to Top