Cartago

‘Familias que cantan’ será este año internacional

31 de Julio de 2020

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, la administración municipal y la convocatoria “Estímulos” del gobierno departamental, se realizará los días 8 y 9 de agosto una versión más del tradicional encuentro “Las familias que cantan”, que este año tendrá participación internacional con grupos de Ecuador, México y Argentina.

El evento esta vez será virtual y tendrá transmisión por Facebook Live de 4 a 7 de la noche.

“Para este año tenemos encuentro internacional, en otras ocasiones hemos tenido invitados de otros países, pero esta vez si podemos hablar de un encuentro internacional, ya que contamos con tres países. Van a haber familias de México, Argentina, Ecuador y las otras son de Colombia, especialmente de Cartago” Dijo Patricia Correa, Dir. Conservatorio Pedro Morales Pino

Al lado de los grupos de los tres países invitados, de manera presencial participarán los grupos de la ciudad de Cartago.

“Esta vinculación se la tenemos que agradecer a Gerencias Ancestrales, ellos vienen haciendo desde hace seis años un encuentro internacional de danza, y gracias a las conexiones y la vinculación que tienen con estos países, hablaron del encuentro familias que cantan, pero por cuestión de tiempo solamente vamos a contar con 4 o 5 grupos máximo”.

Los organizadores han dispuesto este año el pago de honorarios a los participantes.

“Las familias generalmente no se les cancela unos honorarios, se les da un reconocimiento y se les paga el transporte, este año teniendo en cuenta que no van a tener que desplazarse se les va a cancelar un valor por su presentación”.

También habrá otras actividades paralelas dirigidas a las instituciones educativas de la ciudad.

“Conciertos didácticos que se harán con las instituciones educativas, talleres dirigidos a músicos y a niños y adolescentes de las instituciones educativas”.

El encuentro “Las familias que cantan” es un evento netamente cartagüeño y hace parte del patrimonio de la ciudad.

“Las familias que cantan”, hace parte de los 11 proyectos del norte del Valle y de los 5 de Cartago, ganadores de la convocatoria “Estímulos 2020” de la gobernación del Valle.

 Los otros proyectos son: “Cartago ciudad museo” de Andrés Felipe Castaño, “Dibujando entre plumas, cantos y colores, las ves de mi territorio” presentado por Narli Johana Aldana, “Somos Cartago” de Hugo Alberto Zapata y “Plataforma Web interactiva para el bordado a mano” de Harold Alexander Triana.



Lea también...


Scroll to Top