Cartago

Esperan llegada de ventiladores a Cartago

03 de Agosto de 2020

“Hay suficientes camas a la espera de la llegada de los ventiladores para el momento que se requiera”, afirmó el gerente del Hospital San Juan de Dios de Cartago Iván González Quintero, al referirse a la forma como la ciudad se ha preparado para atender la fase más complicada de la pandemia por el covid 19.

El hospital de Cartago es el punto de referencia para la atención de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, no solo de los que requieran hospitalización, sino también los de cuidados intensivos.

“Hay camas tipo UCI que en un momento dado podrían ser rápidamente transformadas con la implementación de ventiladores y eso sería para un manejo crítico de una emergencia”, dijo Iván González, Dir. Hospital San Juan de Dios Cartago

Dijo que desde el gobierno departamental se está pendiente del manejo de la situación, la que hasta ahora no presenta complicaciones.

“También vemos como ha sido el aporte del gobierno departamental previendo en un momento dado un desborde de la situación, que parece que no fuera a llegar pero que hay que estar prevenido”.

La secretaría de salud ha dotado de elementos de bioseguridad al personal del hospital, así como de otros implementos necesarios para atender la crisis.

“Hemos tenido el acompañamiento de la gobernación, a través de su secretaría departamental, con el suministro sobre todo de elementos de protección personal para los funcionarios de la institución. Hemos tenido el acompañamiento para que se haga el pago de las EPS por los servicios prestados”.



Lea también...


Scroll to Top