Regional

Valle del Cauca recibirá un robot para agilizar el procesamiento de pruebas Covid

03 de Agosto de 2020 186

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, anunció la llegada en los próximos días de un robot que será entregado por parte del Instituto Nacional de Salud para agilizar el procesamiento de pruebas COVID.

“El Instituto Nacional de Salud nos ha ofrecido entregarnos la semana entrante un robot para la extracción de ARN (Ácido Ribonucleico), eso es el primer paso de la prueba del PCR. Se podrán hacer 96 extracciones cada dos horas, eso nos va a permitir tener un avance muy importante en el número de procesamientos que se hacen en el día”, explicó la funcionaria.

Añadió que con el robot los laboratorios podrán “procesar la segunda parte del sistema de diagnóstico del PCR y eso nos va a permitir incrementar en el número de muestras procesadas al día. Es un avance muy importante para el sector público, con ello vamos a poder apalancar el trabajo de todos los laboratorios para que usen la misma técnica”.

La Secretaria Departamental de Salud explicó, además, que con la llegada del robot se podrá duplicar el número de pruebas en el departamento. “El propósito que tenemos es que el laboratorio se dedique a hacer la extracción de ARN y facilite el incremento de las pruebas procesadas con esa misma técnica en otros laboratorios”, dijo la funcionaria.

Esta entrega se sumará a los 97 nuevos ventiladores mecánicos que llegaron para fortalecer el plan de expansión de camas de cuidado intensivo en el departamento y a todo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno departamental para enfrentar la pandemia del Coronavirus.



Lea también...


Scroll to Top