Regional

Van más de 500 intoxicados por uso de desinfectantes contra el covid 19

03 de Agosto de 2020

Según un informe del Instituto Nacional de Salud, a la fecha van cerca de 550 casos de intoxicación en Colombia por uso de desinfectantes, ante el temor de ser contagiados por el nuevo coronavirus.

La mayoría de los casos se presentan por el uso de hipoclorito que representa el 38,6% de los casos, seguido de sustancias como desinfectantes y detergentes, con un 12,24%.

Ante esta alarmante cifra que deja la pandemia, las autoridades de la salud han advertido sobre los peligros que representa la sobrexposición a productos desinfectantes, lo cual impacta directamente los órganos vitales como el cerebro, los ojos, el aparato digestivo y la piel, entre otros.

Verónica Manosalva, Toxicóloga de Medimás EPS, advierte que estos efectos sobre la salud también se mantienen a mediano plazo, ya que las intoxicaciones por el uso de productos desinfectantes pueden generar alteraciones motoras, así como la pérdida de la sensibilidad y un compromiso hepático por la intoxicación prolongada que se genera.

El informe del INS advierte que los departamentos con mayor registro de casos por intoxicación debido a la exposición a productos desinfectantes son: Guainía, Amazonas, Atlántico, Nariño, Sucre, Risaralda y Norte de Santander.



Lea también...


Scroll to Top