Regional

Hospital Universitario del Valle recibe apoyo financiero de Infivalle

04 de Agosto de 2020

Un importante apoyo recibió el Hospital Universitario del Valle con la autorización de un crédito por $35.000 millones por parte de Infivalle, con el fin de asegurar su solvencia para la prestación de los servicios en la actual coyuntura sanitaria por el Coronavirus.

El gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez, explicó que “la junta directiva de Infivalle y la gobernadora Clara Luz Roldán han dado prioridad a la red pública hospitalaria del departamento para poder cubrir las deficiencias de caja y demás necesidades que tengan como inversión, compra de insumos y materiales. En ese sentido se le aprobó el crédito al HUV porque ha sido un cliente que ha manejado con Infivalle excelentemente los recursos y los créditos siendo puntual en sus pagos”.

El Instituto Financiero, con la directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán viene trabajando con algunos municipios en posibilidades de créditos para sus hospitales, por ejemplo, para compra de ambulancias, materiales e insumos y créditos de tesorería.

Los $35.000 millones otorgados al Hospital Universitario del Valle se suman a los $28.000 millones desembolsados también por Infivalle al inicio de la pandemia, amparado en el decreto nacional 678 que permite acceder a créditos de tesorería.



Lea también...


Scroll to Top