Judicial

Más de 250 comparendos en la última semana en Cartago

04 de Agosto de 2020

Con el aumento de los casos positivos de covid 19, también han aumentado los controles que ejercen las autoridades para que la comunidad cumpla con las medidas sanitarias y que se respete el toque de queda que está vigente en la ciudad entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana.

“A fecha de hoy ya llevamos 252 de lo que va corrido de esta semana que pasó, de igual forma haciendo énfasis e invitación a la ciudadanía de que sigan cumpliendo los decretos presidenciales, de gobernación y el decreto 330 que tiene la alcaldía de Cartago”, señaló el Mayor Julián García, Cmte. Operativo Distrito Policía

La principal causa por la que las personas han sido sancionadas en Cartago es la violación a la medida del toque de queda.

“De igual forma reñir o incitar en vía público y también el irrespeto a la autoridad, que se nos está convirtiendo en una constante al momento de la aplicación de las ordenes de comparendo”.

El oficial indicó cómo debe proceder la policía cuando se denuncia que en un determinado sector se están realizando fiestas sin autorización.

“Se va al lugar de los hechos, se hace un llamado de atención previo al dueño de la residencia o de la finca, si posteriormente persiste la fiesta en ese lugar, ya nosotros vamos a hacer ordenes de comparendo por violar las medidas sanitarias, y en una tercera etapa que ya es más compleja, es aplicar el código penal colombiano en lo relacionado en materializar las capturas por violación de las medidas sanitarias”.

Al hacer un llamado a la comunidad para que se respeten las medidas, dijo que no son pocas las agresiones de que han sido víctimas por parte de personas que no comprenden que la labor de la policía es para beneficio de todos.



Lea también...


Scroll to Top