Regional

$96 mil millones para la construcción de la PTAR para Buga

05 de Agosto de 2020

Considera como la obra más importante en los últimos 40 años en materia medioambiental para Buga, la Gobernación del Valle del Cauca y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), al término de un Consejo Directivo, anunciaron la designación de $96.000 millones para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán señaló que esta obra es una de las más anheladas y soñadas por los bugueños, “esta es una obra de grandes beneficios ambientales para Buga y la región, en la que invertiremos $96.000 millones a través de la Cvc. Una obra que por muchos años pedían los habitantes de Buga y que permitirá la descontaminación de los ríos Guadalajara y Cauca”.

La mandataria de los vallecaucanos aseguró que esta obra que se espera termine en el año 2023, también es importante para reactivar la economía y los empleos con mano de obra calificada y no calificada.

Por su parte el director de la CVC, Marco Antonio Suárez, señaló que esta obra se logra por la unión de consensos entre la Gobernación, el municipio de Buga y el ente ambiental. “El municipio aportó el lote donde se va a realizar la obra y nosotros los recursos. Ambientalmente significa darles un mejor tratamiento a las aguas residuales de Buga y disminuir las cargas contaminantes al río Cauca”, agregó el funcionario.

La licitación de la obra inicia con la publicación de pliegos en el mes de agosto, para adjudicarse e iniciar labores a principios de noviembre.



Lea también...


Scroll to Top