Regional

Aislamiento familiar permitirá prevenir contagios de Coronavirus

05 de Agosto de 2020

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, hizo un llamado a la comunidad para que asuma con compromiso el aislamiento selectivo y familiar, como una estrategia para controlar los contagios del COVID-19 en el departamento. Actualmente el virus muestra un incremento de casos lento, pero continuo de acuerdo con las previsiones de los expertos, de ahí la importancia de las cuarentenas familiares.

Explicó que el aislamiento familiar consiste en que si una persona de la familia resulta sospechosa o positiva para COVID-19, toda la familia deberá entrar en cuarentena, así haya integrantes que no presente sintomatología.

“No necesitamos hacer una cantidad de pruebas en una misma familia, si hay una persona positiva para COVID-19 en su casa, todos deben guardar una cuarentena familiar porque muy probablemente en ese primer núcleo familiar hay un número de personas contagiadas, algunas sintomáticas y otras no”, precisó María Cristina Lesmes.

El Comité de Expertos en Salud (Copesa), luego de un análisis del comportamiento del virus en la región respaldó la medida. “Tenemos la certeza que este aislamiento familiar nos permitirá evitar más contagios, pues puede haber alguien de la familia que se sienta bien y quiera estar en la calle, porque es un paciente asintomático, y con esto evitaremos la transmisión del virus por parte de estas personas”, indicó la secretaria de Salud del Valle.

Para la funcionaria en la medida en que la comunidad asuma con compromiso y responsabilidad el autocuidado, como el uso permanente de tapabocas, y aplique las cuarentenas familiares, se logrará una disminución en la transmisión del virus y esto permitirá dinamizar la economía.



Lea también...


Scroll to Top