Judicial

Controles de la policía de turismo

05 de Agosto de 2020

Mientras el gobierno nacional autoriza la reapertura del sector turístico, el grupo de protección al turismo y patrimonio nacional de la policía del Valle del Cauca, continúa realizando operativos en todos los municipios del departamento para prevenir que se realicen eventos masivos de público que se puedan convertir en vía de contagios con el covid 19.

Las actividades se realizan en coordinación con las autoridades de cada municipio.

“Hemos venido realizando actividades de control operativas en contra de la violación de las medidas sanitarias, recordarle a la gente que la aglomeración de personas, fiestas clandestinas, todo esto que se desarrolla sin la autorización tanto de las administraciones nacionales como el gobierno municipal, genera una sanción tanto administrativa como penal” IT. César Ruiz Muñoz, Jefe Grupo Protección al Turismo DEVAL

Más de 350 comparendos y varias capturas han dejado como resultado los operativos realizados en varios municipios.

“Este mes hemos realizado seis capturas en el departamento, hemos impuesto alrededor de 350 ordenes de comparendo por el desacato a la medida sanitaria, entonces es un apoyo que hemos venido haciendo para tratar de hacer un poco de control y evitar que se prolifere el Covid 19 a través de destinos turísticos”.

El Intendente señaló que ya se están estructurando algunos planes piloto para dar apertura gradual al sector del turismo en algunos municipios.

“El gobierno va a establecer unos planes piloto para empezar a desarrollar la industria turística, por lo pronto está prohibido cualquier tipo de aglomeración no autorizada”

En principio estos planes se iniciarán en aquellos municipios que tienen vocación turística y que presenten pocos casos de contagio con covid 19.



Lea también...


Scroll to Top