Generales

Noticias Generales NVC – 05 de Agosto de 2020

05 de Agosto de 2020

Homicidio en zona rural de Roldanillo

Los hechos violentos que se vienen presentando en el norte cobraron ayer la vida de un hombre en zona rural del municipio de Roldanillo.

Los hechos se presentaron a la altura de la vereda La Pedregosa, donde Diego Fernando Gutiérrez de 47 años falleció tras recibir múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego.

Móviles y agresores son materia de investigación.

Tres casos más covid 19 en Cartago

Con tres más confirmados ayer, Cartago llegó a la cifra de 95 casos positivos de covid 19.

Los nuevos contagiados son tres hombres de 30, 33 y 56 años, asintomáticos y quienes son atendidos aislados en sus casas.

A la fecha, Cartago registra en total 96 casos positivos, 69 personas se han recuperado y hay 22 casos activos. D los 22, 17 se recuperan en sus domicilios, dos están en cuidados intensivos y 3 hospitalizados. 4 personas han fallecido.

En Ulloa, ayer se confirmó el fallecimiento de un hombre quien permanecía en una Unidad de Cuidados Intensivos en a ciudad de Cali, convirtiéndose en la primera víctima que deja la pandemia en esta localidad.

Asamblea será convocada a extras

Al cierre del periodo de sesiones junio-julio, la Asamblea Departamental instaló la comisión accidental de reactivación económica, la que se encargará de fortalecer el trabajo unido en procura de la recuperación integral de la economía vallecaucana especialmente en materia de generación de empleo.

La comisión será presidida por Myriam Cristina Juri Montes con la vicepresidencia de John Jairo Caicedo, y está integrada por Mario Germán Fernández de Soto, Juan Carlos Garcés, Julio César García Varela, Carlos Eduardo Hurtado y Juan Carlos Rengifo. 

Durante los meses de junio y julio se realizaron 23 sesiones plenarias, 1 especial y 12 sesiones de las comisiones; se estudiaron y aprobaron 3 proyectos de Ordenanza.

La Gobernadora Clara Luz Roldán anunció que convocará a sesiones extraordinarias para la aprobación del proyecto que revive la estampilla pro deporte.



Lea también...


Scroll to Top