Cartago

‘Yo bordo.com’ para que los jóvenes aprendan a bordar

05 de Agosto de 2020

El proyecto “Plataforma Web interactiva para el bordado a mano” fue uno de los premiados recientemente dentro de la convocatoria “Estímulos 2020”, que, en su primera fase, seleccionó 100 iniciativas de todo el departamento para apoyarlos.

La iniciativa liderada por Harold Alexander Triana fue escogida en el área de proyectos culturales e irá dirigida a los jóvenes de Cartago y el norte del Valle.

“La cual busca abordar públicos adolescente e infantil en el área del bordado”, Harold Alexander Triana, Gestor Cultural

“Yo bordo.com”, es una iniciativa que busca motivar en los jóvenes el arte milenario del bordado como un proyecto de vida.

“Es del saber que el bordado es propio de nuestro municipio, pero estas nuevas culturas no lo van sintiendo tan nuestro, lo que buscamos es poder llegar a estos jóvenes a través de unos video tutoriales y con los cuales ellos puedan hacer unas puntadas iniciales”

Para el efecto los jóvenes dispondrán muy pronto de una plataforma mediante la cual recibirán todos los secretos del arte del bordado.

Estudiantes de los grados 10 y 11 serán los primeros involucrados en el proyecto.

Jóvenes gestores culturales serán los encargados de las capacitaciones contribuyendo a la preservación y crecimiento de nuestros bordados.



Lea también...


Scroll to Top