Regional

Baja letalidad del covid 19 en el Valle

06 de Agosto de 2020

Un análisis realizado durante el fin de semana por la Secretaría Departamental de Salud evidenció que la tasa de letalidad por el COVID-19 ha disminuido de manera importante en el departamento.

Así lo precisó María Cristina Lesmes, secretaría de Salud del Valle, al indicar que mientras “en la semana 13 tuvimos una letalidad que superaba el 8%, es decir, que el 8% de las personas enfermas podrían morir. En este instante, la letalidad está en el 2.27%, es decir, hemos mejorado mucho a pesar de tener un número importante de personas que han pasado por una UCI”. Actualmente el Valle del Cauca supera los 25 mil casos de Coronavirus.

De acuerdo con la funcionaria, hasta el momento 1.350 personas han pasado por UCI en el departamento y más de 1.200 vidas se han perdido por cuenta del virus. También explicó que diariamente se están reportando en promedio 500 casos diarios de COVID-19 y que la cifra aumenta por reportes confirmados 10 días atrás.

Los distritos de Cali y Buenaventura, y los municipios de Buga, Tuluá, Florida y Palmira, son los territorios en los que actualmente se registra el mayor número de casos de Coronavirus en el Valle del Cauca. Más de 15 mil personas han logrado superar la enfermedad.



Lea también...


Scroll to Top