Cartago

Celebración del aniversario de Cartago será virtual

06 de Agosto de 2020

La celebración de un oficio religioso, la ofrenda floral al Mariscal Jorge Robledo, la sesión solemne del Concejo municipal, y algunas actividades culturales, son los actos que enmarcarán este año la celebración de los 480 años que cumple la ciudad este domingo 9 de agosto.

Así lo señaló el alcalde Víctor Alfonso Álvarez, al señalar que la programación comenzará este viernes 7 de agosto con un homenaje a las fuerzas militares y de policía acantonadas en la ciudad.

“Es la fecha conmemorativa, sería el 20 de julio el grito de independencia, pero es el 07 de agosto donde se libra la batalla de Boyacá y allí tiene más sentido patrio el tema del homenaje hacia las fuerzas militares” , manifestó Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago

Teniendo en cuenta la actual situación y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, se desarrollarán este domingo varias actividades para la celebración del cumpleaños de la ciudad.

“La idea es primero la ofrenda floral, una eucarística de acuerdo al protocolo, y luego la instalación en el concejo y por supuesto hacer los actos protocolarios”.

Dijo que habrá otras actividades como Las Familias que cantan y el festival de la trova, que se realizarán de manera virtual.

“Vamos a hacer el festival de trova, que ha sido una de las actividades que siempre se ha realizado, se hará virtual, pero tenemos muchos amigos y paisanos propios que son trovadores, y también tenemos otras actividades lúdico recreativas”.



Lea también...


Scroll to Top