Regional

Convocatoria del SENA para formación presencial y a distancia

06 de Agosto de 2020

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, anunció la apertura de inscripciones para la convocatoria de formación presencial y a distancia, para los departamentos de Antioquia, Atlántico, Distrito Capital, Bolívar, Meta, Sucre, Tolima y Valle del Cauca, entre otros. 

Pese a la emergencia sanitaria, el SENA lanza esta convocatoria con el fin de que los colombianos se sigan capacitando en áreas técnicas y tecnológicas.

La oferta dispone de más de 27 mil cupos en 209 programas, los cuales se distribuyen en los siguientes niveles de formación: Tecnólogo, Técnico, Profundización Técnica, Operario, Especialización Tecnológica y Auxiliar. 

En el Departamento del Valle del Cauca, siete Centros de formación, ofertan un total de 1.450 cupos entre los que se encuentran 1.030 cupos para programas tecnológicos y 420 cupos para técnicos. 

Entre los programas de formación tecnológica con mayor oferta en cupos y cursos se encuentran: Gestión Logística, Gestión de Alimentos y Bebidas, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Administrativa, Producción Agrícola, Gestión Empresarial, Gestión Contable y Financiera, Producción de Medios Audiovisuales Digitales y Fabricación de Productos Plásticos por Extrusión, entre otros. 

Entre los programas de formación técnica están: monitoreo ambiental, instalaciones eléctricas residenciales, Construcción de Edificaciones, programación de software, programación y analítica de datos, Recursos Humanos, Producción de Productos de Confitería, Sistemas, entre otros.

En esta ocasión, los aprendices antiguos y nuevos, podrán disponer de un recurso tecnológico e innovador que creó la entidad, consistente en una aplicación que les permitirá a los aprendices e instructores estar al día con las actividades y anuncios que se llevan a cabo en la formación, gracias a las notificaciones que llegan al teléfono móvil.

Las inscripciones están abiertas hasta este domingo 9 de agosto.



Lea también...


Scroll to Top