Cartago

Arrojan escombros y basuras en cualquier lado

10 de Agosto de 2020

El municipio de Cartago por intermedio de la oficina de gestión de desarrollo ambiental y territorial y con el apoyo de la secretaría de infraestructura y la empresa Cartagüeña de aseo total, iniciará la próxima semana la intervención de varios sectores que, por falta de cultura y educación, vienen siendo utilizados por la comunidad para depositar escombros y basuras.

“Las personas hacen uso indebido de los residuos sólidos o que llamamos escombros y los residuos domiciliarios. En ese sentido diseñamos estrategias y se fijan unas metas y objetivos para mejorar la situación”, dijo Héctor Buriticá Giraldo, Oficina Gestión Ambiental Cartago

Junto con la empresa de aseo, no solo se va a proceder a la recolección de los escombros, sino que se adelantarán campañas educativas para que las personas se concienticen de la importancia de conservar limpios los entornos.

“Nos articulamos con la empresa prestadora del servicio para identificar esos puntos críticos e implementar campañas de concientización, vamos a trabajar fuertemente este tema en la ciudad, vamos a trabajar campañas de culturización por diferentes medios”.

Esta actividad comenzará esta semana en el centro de la ciudad.

Una primera recomendación es entregar los escombros a personas que sí les van a dar una buena destinación final.

“No se los entreguen al habitante de calle o a personas que hacen un uso indebido a estos residuos, busquemos personas responsables y entreguémoselos a quienes sabemos de que van a buscar la forma de que estos residuos no contaminen a la ciudad”.

El funcionario invitó a la comunidad a denunciar a aquellas personas que arrojan escombros y basuras en sitios no permitidos, para poder sancionarlas.



Lea también...


Scroll to Top