Cartago

Cartago celebró sus 480 años de fundación

10 de Agosto de 2020

Cuatro actividades enmarcaron la celebración del aniversario número 480 de la fundación de la ciudad, actos que se cumplieron el pasado fin de semana en medio de estrictas medidas de bioseguridad.

Los actos comenzaron el viernes cuando la administración municipal en cabeza del alcalde Víctor Alfonso Álvarez reconoció la labor del ejército y de la policía, resaltando su aporte a la ciudad.

El domingo los actos conmemorativos comenzaron con la ofrenda floral al fundador de la ciudad el Mariscal Jorge Robledo, luego la eucaristía en la catedral, para concluir con la sesión solemne del concejo que comenzó a las 10 de la mañana.

En esta oportunidad, por parte de la Alcaldía fueron condecorados con la Medalla Ciudad de Cartago al Mérito Cívico, el empresario Miguel Medina Hernández y el artista de música popular, Luis Alberto Posada, mientras que el concejo otorgó reconocimientos al Señor Carlos Palau Marín, Rector del Liceo Cartago; Francisco Quiñonez, Rector de la Institución Educativa GABO; el empresario Francisco Lopreto Durán; el Presbítero Gustavo Aristizábal y Juan Camilo Ballesteros Bermúdez, artista de la música urbana, más conocido como VALLES-T.



Lea también...


Scroll to Top