Cartago

La Educación en Cartago en medio de la pandemia

10 de Agosto de 2020

Con las dificultades propias por las deficiencias tecnológicas, pero con un buen balance, avanza en Cartago el año escolar 2020, según lo señaló a Noticias NVC la secretaria de educación Martha Cecilia Díaz.

“El trabajo durante el año lectivo 2020 ha sido muy difícil, pero también de muchos reconocimientos por parte de la comunidad y por parte del ministerio con nuestros directivos docentes y con nuestros docentes, que han puesto todo su empeño para sacar adelante este proceso del trabajo académico en casa. Tenemos experiencias significativas que han sido resaltadas por el ministerio de educación como es el caso de los proyectos transversales, experiencias que han venido siendo socializadas a través de nuestras páginas”, manifestó Martha Cecilia Díaz, Secretaria Educación Cartago

La conectividad y la falta de recursos tecnológicos en algunos casos, han sido los principales obstáculos que se han encontrado docentes y estudiantes.

“Todos sabemos que ha sido imposible llegar a más de 18.000 estudiantes con materiales que les permitan una efectividad total en su trabajo académico. Los padres de familia no tenían equipos de cómputo, no tenían celulares. Desde la secretaría y con los rectores se han venido haciendo campañas y se han hecho entregas no solo de las tablets que permanecían en las instituciones educativas, sino de los computadores que se encontraban en las salas de sistemas”.

La funcionaria destacó el aporte hecho por el ministerio de educación, aunque reconoce que aún no se ha podido llegar a la totalidad de los estudiantes.

“El ministerio hizo un aporte muy importante en unos recursos que giró directamente a cada una de las cuentas de los colegios, para el manejo de los rectores, y esos recursos deben ser destinados para apoyar el trabajo académico en casa. Es así como las instituciones están en la obligación de entregar un kit de apoyo al trabajo académico en casa, algunas instituciones han enviado a los niños de primaria niños de adivinanza, de origami, para cuidar su salud emocional”.

Pero el trabajo educativo por estos días no solo implica el aprendizaje de las materias, también se hace un acompañamiento a los jóvenes para que el aislamiento no los afecte demasiado.

Docentes, directivos docentes, estudiantes y padres de familia, hacen su aporte para que la educación no se vea tan afectada por la actual crisis sanitaria.



Lea también...


Scroll to Top