Cartago

Pagos de las EPS se demoran hasta 8 meses

10 de Agosto de 2020

El poco flujo de caja de parte de las EPS sigue siendo el principal problema que afrontan las instituciones prestadoras de servicios de salud en Colombia.

Ese es el inconveniente que está teniendo el Hospital San Juan de Dios de Cartago para poder cumplirles a los trabajadores y a los proveedores, según lo explica su director.

“En este momento la situación es difícil porque no ha habido un incremento notable en esas cuotas mensuales que se deben cancelar, que además hacia el futuro vemos con preocupación, porque la facturación se ha disminuido de una manera notable”, dijo Iván González, Dir. Hospital San Juan de Dios Cartago

Los días pasan y el flujo de caja no mejora, por lo que desde la dirección de la casa de salud se exploran otras posibilidades.

“Estamos tratando de ver si es posible algunos recursos extras, así se cumpla con el compromiso mensual necesitamos un recurso extra para tratar de compensar esos atrasos que en muchos casos pueden llegar a 240 o 300 días”

Este entorno genera malestar entre el personal que, sin recibir sus salarios a tiempo, tiene que acudir a prestar sus servicios.

“Cuando uno no logra cumplir al 100% las obligaciones siempre las personas tienen sus requerimientos que son normales, que son respetables, que son nuestras obligaciones, pero todos los días hacemos trabajo para tratar de cumplir con ellos”

Algunos comprenden esta situación y gracias a su compromiso continúan laborando con normalidad.

“Hay una comunidad al interior de la institución que es muy solidaria, no solo con la institución sino con los usuarios de todo el norte del Valle”.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad para asuma todas las medidas de bioseguridad con lo cual se podrá contribuir al control de la pandemia.

Etiquetas Pagos las EPS se demoran 8 meses


Lea también...


Scroll to Top