Regional

Compás de espera por el pico de la pandemia pide la Gobernación a pastores cristianos para reabrir

11 de Agosto de 2020

La gobernadora Clara Luz Roldán González pidió a los pastores de las iglesias cristianas en el Valle del Cauca un compás de espera entre 15 y 20 días para la apertura de los sitios de congregación, mientras pasa el pico de la pandemia.

La petición de la mandataria a los ministros de estas congregaciones se hizo en el marco de la reunión virtual con las 21 asociaciones de pastores y ministros del Valle del Cauca (Asmicev), en la que decidieron crear una confederación para articular diálogos con este sector interreligioso y el Gobierno departamental.

Así lo dio a conocer la subdirectora de Planeación, Sandra de Las Lajas Torres, al manifestar que “los distintos presidentes de iglesias mostraron su preocupación ya que todavía no se logra dar apertura a las iglesias para los servicios de manera presencial, toda vez que se están haciendo de manera virtual. Ellos están pidiendo que la Gobernadora les colabore con los alcaldes de los distintos municipios para que se puedan empezar los servicios religiosos”.

Como se recuerda, el Gobierno nacional, a través del Decreto 1076 del 28 de julio de 2020, permite la apertura de los templos de las distintas congregaciones siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad y cuenten con la autorización de los alcaldes.



Lea también...


Scroll to Top