Cartago

Comunidad de Los Chorros afectada por tendido de redes de energía

13 de Agosto de 2020

Voceros de la comunidad residente en el barrio Los Chorros en el oriente de la ciudad de Cartago, han manifestado su preocupación por un proyecto que adelanta la empresa de energía Celsia para reforzar el servicio a la subestación de energía de Alcalá, cuyo trazado cruza por un sector del barrio, sin que a la comunidad se le haya socializado el proyecto.

Según el secretario de la junta de acción comunal del sector, las redes inicialmente deberían pasar por un predio particular, pero como el dueño se opuso, lo corrieron hacia el barrio sin tener en cuenta a la comunidad.

“En enero vinieron e hicieron unos huecos en frente de mi casa, aquí en la hacienda Guayabal y los pararon porque no tenían los permisos, y ahora en junio vinieron y ya podaron los árboles y empezaron a abrir los huecos” dijo Ezequiel Cruz, Secretario JAC Los Chorros

El secretario quien tiene conocimiento en el tema, explicó los peligros que representa para la comunidad la ubicación de las redes que conducirán altos niveles de energía.

“Una de las preocupaciones son los arcos magnéticos que pueden haber entre líneas, que se producen por campos magnéticos que van directamente entre líneas y estos arcos pueden caer encima de una casa o una persona o un animal”

Sin que los habitantes del sector fueran enterados, a comienzos de este año hicieron los huecos para la ubicación de los postes y desde entonces permanecen allí poniendo en riesgo la integridad de las personas.

Para el dirigente comunal este proyecto no trae ningún beneficio al barrio y en cambio sí le genera riesgos.

La junta de acción comunal pondrá en conocimiento de las autoridades respectivas esta situación, para que se tomen medidas.



Lea también...


Scroll to Top