Judicial

Cárcel para dos mujeres que se dedicarían a distribuir estupefacientes en 4 municipios del norte del Valle

14 de Agosto de 2020 2503

Al acoger la solicitud de la Fiscalía Seccional, un juez penal de control de garantías envió a la cárcel a Yeni Daiana Zorrilla Ramírez y Claudia María Palacios, presuntas integrantes de la banda Los Pava, señalada de la distribución y venta de estupefacientes en 4 municipios del norte del departamento del Valle del Cauca.

Las dos mujeres fueron imputadas como presuntas responsables de los delitos de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes, tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, los cuales no aceptaron durante las audiencias concentradas.

Las dos judicializadas fueron detenidas por unidades de la Sijin de la Policía Nacional durante operativos de registro y allanamientos, en la segunda fase de investigaciones contra esta organización delincuencial que operaría en los municipios de La Virginia, La Unión, Toro, y Zarzal.

En las diligencias judiciales fueron incautadas marihuana y cocaína, empacadas en bolsas plásticas, listas para ser distribuidas, 12 cartuchos para pistola 9 milímetros, un teléfono celular, dinero en efectivo y un cuaderno con lo que serían las cuentas del producido por venta de los estupefacientes.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, durante la primera fase de operativos contra la banda Los Pava fueron detenidos sus cabecillas, alias “Boca de payaso” y “Gordo Pipe”, a quienes se les incautó estupefacientes y dos armas de fuego.
Yeni Diana Zorrilla Ramírez y Claudia María Palacio fueron trasladadas al pabellón de la cárcel de mujeres de Buga.



Lea también...


Scroll to Top