Cartago

Piden más control a mototaxistas

14 de Agosto de 2020

Controles más contundentes por parte de las autoridades al transporte informal, pidió el concejal Carlos Collazos durante la intervención del gremio de conductores y propietarios de taxis y colectivos en la corporación, donde expresaron que el gremio está a punto de colapsar.

El concejal pidió acciones más enérgicas en contra de aquellas personas que poseen varias motos y que son las principales promotoras del aumento de esta modalidad ilegal en la ciudad.

“Yo veo que es una problemática social, es muy difícil decirle a alguien que tiene hijos en su casa, decirle que no salga con su moto a buscarse el pan de cada día, pero también pienso que los que ya lo están haciendo por negocio y tienen 10, 12 motos trabajando, a esos empresarios de lo ilegal son los que deberíamos atacar” manifestó Carlos Collazos S., Concejal de Cartago

El concejal señaló que los controles se deben realizar en las entradas y salidas de la ciudad.

“A qué horas y que controles se están haciendo en las entradas de Cartago para evitar que entren o salgan esos moto ratones de los que estamos hablando”.

Reiteró que en el control de la entrada de motociclistas a la ciudad hay parte de la solución al problema.

“Moto ratones o moto taxistas están entrando a nuestro municipio de 6 a 8 de la mañana y están saliendo antes de las 7 de la noche. Coloquémosle unos retenes, hagamos un filtro y empecemos a marcar a esas personas que ingresan día a día y ver en qué empresa de la ciudad están trabajando, a algo tienen que venir todos los días y si trabaja en una empresa que lo certifique”.

Incluso se mostró partidario de la prohibición del parrillero, no solo como medida contra la ilegalidad sino también para evitar más contagios con covid 19.                                                                                                                                                                         

“Está la normatividad; de cada casa debe salir una sola persona el día de su pico y cédula, porqué nos estamos transportando dos personas en moto, antes decían que es para llevar los niños al colegio, los colegios están virtuales y las universidades también, sino tenemos nosotros absolutamente nada que hacer en la calle más que aprovisionarnos de mercado o ir a trabajar, hagámoslo de una manera consiente”

Pidió a la administración municipal apoyo con ayudas humanitarias al gremio de transportadores, uno de los más golpeados en los actuales momentos.



Lea también...


Scroll to Top