Generales

Valles-T un gran embajador cartagüeño

14 de Agosto de 2020

Considerado como el rey de la improvisación, Juan Camilo Ballesteros conocido artísticamente como Valles-T es uno de los máximos exponentes del freestyle, una modalidad de rapeo que se caracteriza por la improvisación en tarima y con la cual ha conquistado un lugar en el corazón de miles de jóvenes en el mundo.

Aunque por su trabajo está radicado desde hace varios años en la ciudad de Cali, no niega su origen y por el contrario se siente orgulloso de su tierra.

“Nací el 23 de octubre del 96 aquí en Cartago, me fui a andar por toda Colombia, luego a nivel internacional, pero no he olvidado mis raíces que es lo más importante” Juan Camilo Ballesteros “Valles-T”, Rapero y Freestyler

Gracias a su talento, Juan Camilo ya ha estado en dos eventos mundiales; este año aspira a ser el mejor de todos para seguir siendo un ejemplo para los jóvenes.

“Este año vamos con toda por este trofeo para dárselo a Colombia con mucho amor”

El freestyle es una especie de trova en ritmo urbano, donde la agilidad mental y la capacidad para improvisar se ponen a prueba.

“La trova, la copla, el contra punteo llanero, todo eso va con improvisación, solo que para los jóvenes y en un género más urbano salió el freestyle”

La clave es tener mucha cultura general y estar comunicado con el público.

“Se tocan diferentes temáticas, a veces se va por lo social, a veces la temática puede ser aborto y le toca a los dos raperos debatir sobre el aborto y el que mejor argumentos tenga gana, y todo se hace totalmente improvisado”.

El freestyle, es un estilo artístico sano y que busca dejarles a los jóvenes un mensaje de positivismo frente al mundo.

“Muy fácil que te conectes conmigo, porque es muy ligado a todo lo urbano, entonces la mayoría de jóvenes que les gusta la bicicleta, la patineta, los patines, hacer grafitis, se identifican con los que rapeamos porque es como el medio de comunicación”

Los logros de Valles-T como artista cartagüeño, le fueron reconocidos por parte del concejo durante los actos de celebración del cumpleaños de la ciudad el pasado 9 de agosto.

Un incentivo para seguir dejando un mensaje de aliento a los jóvenes, para que disfruten la vida con alegría.



Lea también...


Scroll to Top