Judicial

Capturado presunto asesino de líder comunitario en Cartago

16 de Agosto de 2020

Las autoridades confirmaron la captura de un jóven de 22 años señalado de ser el presunto responsable de la muerte del líder comunitario José Jair Orozco, ocurrida el día 25 de enero del año pasado en el barrio San Fernando de la ciudad de Cartago.

La captura del sujeto se produjo en la manzana 8 casa número 3 de la urbanización Los Ángeles de Cartago por personal de la Sijin y un grupo del cuerpo élite de la Policía Valle.

El jóven era solicitado por el Juzgado tercero penal municipal con función de control de garantías constitucionales de Cartago, mediante orden de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso con el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones, cuya investigación es coordinada por la fiscalía 32 seccional de la unidad de víctimas defensores de derechos humanos y sindicalistas de Buga.

El 25 de enero de 2019 José Jair Orozco de 52 años fue abordado por sujetos que le dispararon en repetidas oportunidades en un sector del barrio San Fernando, falleciendo cuando era trasladado a la ciudad de Pereira. En el momnento de su asesinato José Jair era el líder de la junta de vivienda comunitaria "Villa Hermosa" de Cartago.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.



Lea también...


Scroll to Top