Regional

El Valle del Cauca tendrá una Ruta INN con seis distritos de innovación

18 de Agosto de 2020

El Valle del Cauca avanza en el diseño de la Ruta INN, que contará con seis Distritos de Innovación Tecnológica y Social en Cali, Buenaventura, Palmira, Buga, Tuluá y Cartago. Esta ruta en la que convergen emprendedores, la academia y el sector productivo, al mejor estilo de Silicon Valley, ya cuenta con la aprobación por parte del Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología.

Con este visto bueno el proyecto inicia sus estudios de prefactibilidad, lo que permitirá hacer los análisis de oferta y demanda de los servicios. “Se busca que las sinergias que se creen entre los investigadores y el sector productivo permitan que el departamento siga creciendo en su desarrollando de innovación”, dijo Sandra de Las Lajas Torres Paz, subdirectora de Planeación Departamental de Estudios Socio Económicos, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Añadió que “en los Distritos de Innovación además del componente productivo y empresarial, también tendrá lugar el desarrollo social, que permita resolver problemas de tipo educativo, de salud y la parte ambiental, así como problemas relacionados con comunidades específicas”.

El proyecto que, tiene un valor de $6.000 millones, beneficiará a todos los vallecaucanos, pero especialmente al Ecosistema Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, que al hacer esa transferencia de tecnología y conocimiento logrará incrementar la productividad y esto genera un mayor desarrollo económico y social.

“La sociedad civil también se beneficiará directamente, pues quienes necesiten resolver problemas de innovación ya saben a dónde pueden recurrir cuando tengan un reto de innovación relacionado con temas sociales como salud, educación y ambiente”, precisó Torres Paz.

El proyecto Distritos de Innovación se tramitó por parte de la Gobernación del Valle del Cauca ante el Fondo del Sistema General de Regalías de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el cual participó como representantes de la región Pacifico.



Lea también...


Scroll to Top