Politica

Fortalecer el talento humano en Salud, pide congresista Norma Hurtado

18 de Agosto de 2020

El Gobierno Nacional debe garantizar las condiciones de trabajo dignas del Talento Humano en Salud a los profesionales colombianos antes de pensar en contratar médicos extranjeros para atender la pandemia del Covid - 19.

Ese fue el pronunciamiento que hizo la congresista vallecaucana Norma Hurtado Sánchez, durante el debate de control político que realizó la comisión séptima de la Cámara de Representantes para conocer detalles de lo que sería el plan para traer médicos extranjeros al país. 
Para la Representante, es necesario que el Gobierno Nacional asegure las condiciones laborales dignas para el personal médico local, antes que pensar en traer personal extranjero, máxime cuando en Colombia y otros países hay personal suficientemente calificado para enfrentar la actual situación.

 “Resulta contradictorio que contamos con recursos para traslado, hospedaje y alimentación para personal médico extranjero, pero los nuestros que han estado en pie de lucha desde que inició esta pandemia, no tienen estabilidad laboral y, en muchos casos, ni los insumos de protección que necesitan para atender a los pacientes contagiados con el Covid 19”, dijo.

Durante el debate, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que la llegada de médicos y especialistas del exterior para apoyar la atención de la pandemia sería una última opción.



Lea también...


Scroll to Top