Politica

‘Disminuir la brecha laboral y proteger a la mujer pidió Dilian Francisca Toro

19 de Agosto de 2020

Un llamado urgente para que desde los organismos del sector público y privado se redoblen los esfuerzos con el fin de proteger a las mujeres contra la violencia de género y estimular su autonomía económica, para cerrar la brecha laboral respecto a los hombres, hizo la líder Dilian Francisca Toro Torres durante la emisión de su espacio virtual ABC Dilian, a través de sus redes sociales.

“Las mujeres son una de las principales víctimas de esta pandemia y el estado debe  garantizarles sus derechos promoviendo la igualdad” afirmó la dirigente política, al indicar que cerca de 6 millones de mujeres colombianas estarían en riesgo de perder su empleo por culpa de la emergencia sanitaria.

La dirigente señaló que es necesario crear fondos de recursos que les lleguen directamente a las mujeres para solventar a las micro y pequeñas empresas que ellas lideran y que se han visto afectadas por la crisis.

Reclamó también más políticas del estado para promover el cuidado y protección de la mujer, ya que los casos de violencia de género se han incrementado en los últimos meses.

Finalmente, recalcó que los entes gubernamentales deben estar más atentos y poner a disposición toda su capacidad institucional para reforzar las líneas de apoyo, prevención y atención integral contra la violencia de género.



Lea también...


Scroll to Top