Regional

Estudiante recibieron de la Gobernadora Clara Luz Roldán 7348 Sim Card para conectividad

19 de Agosto de 2020 236

Desde primera hora la gobernadora Clara Luz Roldán tomó la ruta hacia el municipio de El Dovio, donde las directivas de la institución educativa ‘José María Falla’ la esperaban, en la primera parada de la maratónica jornada que realizó por nueve municipios del Valle, para recibir las tarjetas con internet, que permitirán la conectividad de los estudiantes y garantizar su continuidad en el proceso educativo.

“Hoy visitamos El Dovio, Versalles, El Cairo, El Águila, Argelia y Ulloa, en el norte del Valle. La verdad es que nosotros sabemos que nuestra presencia es importante, ante la necesidad de nuestros niños de poder tener conectividad para que no se ausenten totalmente de la escuela. Si bien es cierto que no vamos a poder tener presencialidad, si vamos a evitar través de estas sim card y de las 40 mil tabletas que les entregamos inicialmente a estudiantes de los grados 8, 9, 10 y 11, que nuestros niños se desvinculen de la educación”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán, quien aseguró con optimismo que pese a la situación actual el Valle del Cauca continuará con la calidad educativa que ha venido mejorando.

En la I.E. ‘José María Falla’, el rector Iván Javier Hernández, agradeció la visita de la mandataria por el apoyo para 338 estudiantes de las dos sedes educativas, una de ellas en el cañón de Garrapatas. “La Gobernadora en su programa de calidad educativa nos tuvo en cuenta y trajo las sim card con URL de gran contenido educativo que va a permitir beneficiar a muchos de nuestros estudiantes y mejorar en gran parte esta situación que ha perjudicado a muchos niños por los escasos recursos y tecnología”.

Mientras avanzaba en su recorrido la mandataria llevó un mensaje de optimismo para la comunidad. “Vamos bien, el Valle es un departamento que ha ido avanzando frente a la pandemia sin dejar ni desconocer los diferentes programas que teníamos, seguimos demostrando que somos un Valle Invencible”, dijo la mandataria, en la ruta hacia Guacarí, Ginebra y El Cerrito, donde también llegó con las tarjetas con internet.

“Vamos a entregar esos elementos que son tan necesarios para nuestros niños y jóvenes, sobre todo para los que se prepara para las Pruebas Saber del año entrante. Esto va a mejorar, vamos a estar mejor, la pandemia es un tiempo en el que nos tocó convivir con ella, pero hoy estamos visitando los municipios diciéndole a los alcaldes aquí estamos presentes apoyándolos desde la Gobernación del Valle”, concluyó la mandataria.



Lea también...


Scroll to Top