Regional

Inició piloto en la oficina de pasaportes

20 de Agosto de 2020

Con grupos de cinco personas por hora y con todos los protocolos de bioseguridad, desde las 7 de la mañana de este martes, la Oficina de Pasaportes inició nuevamente la expedición del documento.

Los primeros usuarios en recibir la libreta de pasaporte, fueron aquellos que desde antes de la pandemia habían realizado el primer pago y agendado su cita. “Empezamos a llamar a cerca de 160 personas que ya tenían su cita agendada y estamos coordinando con todos, el día y la hora, para realizar el resto del trámite y la entrega del documento”, señaló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

La apertura de la Oficina fue calificada como positiva por parte de los ciudadanos que acudieron a realizar el trámite. “Recibí una llamada por parte de un funcionario, quien me dijo que podíamos agendar una cita para continuar con el proceso de la entrega del pasaporte y me dio la cita para el día de hoy”, dijo Héctor Fabio Velasco.

“Ha estado muy bien todo el protocolo y todo muy rápido”, señaló Alejandra Valencia.

Por su parte, la gobernadora Clara Luz Roldán destacó que la Oficina de Pasaportes de Cali sea la primera que abre sus puertas en un plan piloto nacional. “Esta es una muy buena noticia porque eran muchos los mensajes que nos llegaban para abrir nuevamente nuestra Oficina de Pasaportes, la mejor del país, que nos dejó la exgobernadora Dilian Francisca Toro y que presta un excelente servicio, con comodidad y sin filas y demoras”, aseguró la mandataria.

El piloto irá hasta el 30 de agosto, en el horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. y se espera que después de esta fecha se implemente un horario de 12 horas, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. “Hemos dispuesto de elementos de bioseguridad para garantizar la salud de los usuarios con gel antibacterial, estación de lavado de manos y toma de temperatura, además del distanciamiento social”, dijo Murcia.

Las personas que deseen iniciar el trámite del pasaporte deben ingresar a la página http://www.pasaportes.valledelcauca.gov.co o al teléfono 4862989. “Este trámite no tiene ningún costo y no se necesita ayuda de terceros. Además, con la cita de agendamiento las personas pueden movilizarse sin problemas porque este trámite está dentro de las excepciones como un caso de fuerza mayor”, señaló el Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Cabe recordar que el pasaporte tiene un costo de $283.500, que se realiza en dos pagos, uno de $168.500, con el que se agenda la cita y, el segundo pago por $115.000. “La expedición de la libreta de pasaporte se hace a los tres días siguientes del segundo pago y se puede reclamar en las oficinas, ubicadas en la carrera 1 con calle 36, en el centro comercial La Estación, torre B local 119-120. También se puede tomar el servicio de mensajería que tiene un costo para Cali de $18.000 y para el resto del departamento de $20.000”, explicó Murcia.

Se recomienda a los usuarios llegar con 10 minutos de anticipación a la cita, con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social.



Lea también...


Scroll to Top