Nacional

Murió el primer alcalde por Coronavirus en Colombia

21 de Agosto de 2020 4915

A causa de COVID-19 falleció en la madrugada de este viernes 21 de agosto en una clínica de Barranquilla el alcalde del municipio de Repelón - Atlántico, Eduardo Polo Mendoza, quien la semana pasada había dado a conocer que estaba enfermo.

Polo Mendoza, del partido Conservador, fue trasladado en principio al hospital de Sabanalarga, y después remitido a Barranquilla, ya que su situación se complicó por su condición de hipertenso.

"Es muy triste esta noticia, fue una persona que estuvo todo el tiempo en la primera línea de batalla, luchando por la vida en su municipio”, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella.

“Este es un mensaje a no bajar la guardia, esta es una enfermedad traicionera. Aunque muchos sectores se están reactivando porque la economía no se puede acabar, hay que tener mucho cuidado", añadió

El concejal de Repelón Jesús Vega Pernett también se pronunció: "Nuestro alcalde cayó desafortunadamente en esta crisis mundial del coronavirus y es un recordatorio de que la enfermedad no se ha ido, sigue ahí".

En julio, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación y suspendió provisionalmente por tres meses al alcalde Eduardo Polo Mendoza, por presunta falsedad ideológica en documento público.

La Procuraduría buscaba establecer si el alcalde certificó al Consejo de Gestión de Riesgo el concepto favorable para la declaratoria de calamidad pública en marzo de 2020, sin que presuntamente existieran los requisitos y fundamentos que motivaran la medida.

Fuente: Blu Radio



Lea también...


Scroll to Top