Generales

Noticias Generales NVC – 21 de Agosto de 2020

21 de Agosto de 2020

Homicidio con arma de fuego en el Águila

Un adulto mayor de 66 años fue asesinado a bala ayer en zona rural del municipio de El Águila.

En los hechos ocurridos en la vereda San José, perdió la vida Omar Betancourt García, quien recibió varias heridas ocasionadas con arma de fuego. Móviles y agresores son materia de investigación.

9 casos más de covid 19 en Cartago

Con 9 casos reportados este jueves, Cartago llegó a 177 pruebas positivas para Coronavirus.

Los nuevos contagiados son 4 mujeres y 5 hombres con edades entre los 30 y los 70 años, todos con síntomas leves y que son tratados en sus lugares de residencia.

La Secretaría local de Salud informó que, de las 1.542 pruebas reportadas hasta el 20 de agosto, 177 salieron positivas. Las personas que se han recuperado de la enfermedad son 100.

A la fecha hay 68 casos activos, de los cuales 55 se encuentran en casa y 13 pacientes permanecen hospitalizados, 4 de ellos en UCI.

Alternancia en sesiones del Concejo

Mediante proposición, el Concejo municipal de Cartago planteó realizar las sesiones de manera alternada, con el fin de reducir el número de personas que permanezcan en el recinto de la corporación.

De acuerdo con la proposición, de manera voluntaria los 17 integrantes del Concejo podrán elegir si asisten a las sesiones de manera presencial o si por el contrario su participación la hacen de manera virtual, para lo cual se utilizarán las plataformas digitales con el fin de garantizar su transparencia.

La medida se adopta ante el aumento de casos positivos de covid 19 en la ciudad y el riesgo de contagio que se presenta en aquellos sitios donde hay aglomeraciones de personas.

Este sábado Show para los niños en Cartago

En el marco de la programación de las fiestas de Cartago, este sábado 22 de agosto, a partir de las 2 de la tarde, la administración municipal realizará el Show para los niños por las calles de la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top