Regional

Gob del Valle abre 10 mil cupos gratuitos para cursos de transformación digital

24 de Agosto de 2020

Ante el éxito alcanzado con la oferta de cursos gratuitos de transformación digital y empresarial, y como un reconocimiento al interés de la comunidad, la Gobernación del Valle del Cauca abrirá 10 mil nuevos cupos para estas capacitaciones, que permitirán fortalecer la reactivación económica del departamento.

Carlos Hernán Ocampo, secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Valle, dijo que los cursos están certificados por universidades internacionales en alianza con la plataforma Coursera.

Estos cursos, que se encuentran disponibles para personas mayores de 18 años residentes en el Valle del Cauca, están orientados hacia la recuperación de la fuerza laboral del departamento. Así mismo, pretenden garantizar nuevas habilidades técnicas y conocimientos a la población cesante afectada por la pandemia para afrontar la búsqueda de nuevos empleos.

“El catálogo estructurado de cursos cubre habilidades esenciales de negocios, tecnología y ciencia de datos que garantizan los fundamentos en materia de transformación digital”, dijo Ocampo.

Los cursos son impartidos por universidades internacionales como Columbia, Copenhagen, Business School, Michigan State University, Yale, Duke y Google. Su certificación se puede obtener aprobando todas las prácticas y cuestionarios calificados dentro de los módulos de cada curso. “Es muy importante para el Valle del Cauca recibir estas capacitaciones y entrenamientos certificados por estas universidades, pues además lo que estamos buscando es brindar herramientas y mejorar las competencias de los vallecaucanos en la reactivación socioeconómica del Valle”, indicó el funcionario.

La inscripción a estos cursos comenzó esta semana a través de la página institucional www.valledelcauca.gov.co, en donde se encuentra el botón de inscripción y se debe diligenciar el formulario. Posteriormente, llega al correo un mensaje en donde continúa el proceso con Coursera y se selecciona el curso.

El registro debe realizarse antes del 30 de septiembre de 2020. Para resolver dudas e inquietudes escriba al correo electrónico [email protected].



Lea también...


Scroll to Top