Regional

Gob del Valle apoya el emprendimiento en el Municipio de el Dovio con propuesta de café orgánico

24 de Agosto de 2020

Con el objetivo de seguir impulsando proyectos productivos y el emprendimiento en el departamento, la Gobernación del Valle del Cauca entregó recursos al proyecto de fortalecimiento, producción y comercialización de Café de Conservación de la institución educativa ‘José María Falla’ de El Dovio.

“La gobernadora Clara Luz Roldán González nos hizo entrega de $2 millones, que sumados a los $4 millones de apoyo en la pasada administración, no han permitido contar con importantes recursos para este proyecto. Es muy satisfactorio para nosotros como institución este apoyo y queremos expresar nuestro agradecimiento al Gobierno del Valle porque nos ha fortalecido”, dijo María Cecilia Astaiza, docente de la I.E. ‘José María Falla’.

Con los recursos se mejorará un beneficiadero de café y una pasera solar para secado, en la nueva sede de la institución educativa.

“Nosotros le damos un valor agregado al café, lo vendemos tostado, molido con yogurt y tinto. Nos invitan a las ferias anuales del municipio, ferias de emprendimiento y representamos con orgullo a la institución educativa ‘José María Falla’ de El Dovio”, añadió la docente.

Indicó que en este emprendimiento también se produce abono orgánico con la pulpa del café y otros sustratos de bovinos. Así mismo, se realiza la producción de lombrices como actividad económica, contribuyendo de esta forma en proyectos de agricultura orgánica.



Lea también...


Scroll to Top