Cartago

Gerente de la IPS respondió inquietudes de los concejales

25 de Agosto de 2020

Durante su reciente intervención en el recinto del Concejo municipal, el gerente de la IPS dio respuesta a varias inquietudes planteadas por los cabildantes, sobre los servicios que brinda la institución prestadora de salud.

Una de las inquietudes está relacionada con la entrega de medicamentos, servicio que solo se les presta a los afiliados de Coosalud.

“Nosotros entregamos medicamentos a los pacientes de coosalud nada más, tenemos inconvenientes grandes y es una labor que ustedes como concejales nos pueden ayudar, y es porque a Barrios Unidos nosotros no le entregamos medicamentos, ellos desde el comienzo del 2019 finales del 2018, tomaron la decisión de que los medicamentos que tenían capitados con nosotros se los entregaron a un operador privado”, dijo Alberto Morales Chaljub, Gerente IPS Cartago

Reconoció que con el Call Center, aún se siguen presentando muchas dificultades para que los usuarios puedan obtener una cita.

“El Call Center realmente siempre ha sido un problema, sigue siendo un problema, no podemos desconocer, la demanda supera la oferta que nosotros tenemos en línea para poder atender el Call Center. Ahora se ha minimizado por la situación de que hay menos demanda, pero inmediatamente se re aperture vamos  a tener dificultades”.

Y agregó que se están analizando otras alternativas.

“Hemos planteado la posibilidad de conceder citas a través de Internet, pero nos quedamos cortos, pero si vimos la posibilidad. En el contributivo las personas tienen un poder adquisitivo más grande, en nuestro caso, los usuarios subsidiados no tiene muchas veces acceso a Internet, entonces eso en un momento dado lo pensamos, pero nos dormimos un poco en eso, vamos a retomarlo”.

Frente al pedido para que se dé reapertura a todos los servicios, el gerente respondió que “lo que tiene contemplado la secretaría y el ministerio lo que es Agosto y Septiembre son los meses donde vamos a tener un incremento de casos violento y ojalá no vaya a colapsar nuestro servicio de salud, por eso en este momento no es prudente”.

Finalmente pidió apoyo a los concejales para que la ciudad en un futuro cercano pueda contar con servicios de nivel III, para lo cual existe una gran infraestructura.



Lea también...


Scroll to Top