Cartago

Hacen claridad sobre las garzas del parque de la salud

25 de Agosto de 2020

La DAR norte de la CVC hizo claridad frente a la situación que se presenta con la población de garzas que existen en el parque de la salud de Cartago, las que según denuncia de la animalista Camila Reinales, estarían siendo exterminadas, como parte de las labores de recuperación de este importante pulmón de la ciudad.

La denuncia de la líder animalista hecha a través de las redes sociales, indica que en un mes se disminuyó de manera considerable la población de las garzas blancas.

Ante la denuncia, la DAR norte de la CVC señaló que allí no se presenta ningún exterminio de las aves y que lo que sucede es que las garzas llegan allí por determinados lapsos de tiempo, anidan y luego se van como parte de su condición de aves migratorias.

Gracias a una iniciativa liderada por la concejal Eridis Polo Manosalva, esta semana con el apoyo de la empresa Papeles Nacionales, la alcaldía y la policía ambiental, han comenzado los trabajos de recuperación de este importante sitio para el futuro ambiental de la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top