Cartago

Así será la recuperación del Ecoparque de la Salud

26 de Agosto de 2020

Desde la semana anterior comenzaron las obras de recuperación del Ecoparque de la salud, trabajos que son posible gracias a la vinculación de la empresa Papeles Nacionales y que cuentan con el apoyo de la alcaldía de Cartago, Cartagüeña de Aseo Total, la CVC y la policía ambiental.

Héctor Buriticá Giraldo, jefe de la oficina del medio ambiente de Cartago, explica cuáles son las obras a desarrollar en esta primera fase del proyecto.

“Se suscribió un compromiso en donde la empresa inicia una primera fase de intervención, es así pues como el martes se inició la recuperación de los senderos, igualmente se van a recuperar lo que es el mirador hacia el lago, se va a cambiar por madera plástica, el puente que también está en muy mal estado se va a cambiar igual en madera plástica, se hará un cerramiento  perimetral en cerca viva, se van a recuperar las bancas, las mesas, se van a pintar y posiblemente se van a incrementar nuevas bancas y mesas”, manifestó Héctor Buriticá G., Dir. Oficina de Gestión Ambiental

Luego vendrá una segunda fase, que comprenderá la recuperación del espejo de agua.

“Con recursos de la administración municipal, donde hay el compromiso total por parte del alcalde Víctor Álvarez Mejía, recuperar el espejo lagunar, igualmente hay que hacer el encerramiento perimetral pero ya en alambrado, porque la empresa lo va a hacer en cerca viva, toca reforzar con alambrado y en ese sentido terminar este proyecto”.

A la iniciativa que fue impulsada por la concejal Eridis Polo Manosalva, se sumó también la empresa Cartagüeña de Aseo Total.

Una vez concluyan las obras, se dispondrá de seguridad para el sector.



Lea también...


Scroll to Top