Regional

‘Estamos en el pico de la pandemia’

26 de Agosto de 2020

Al hacer un llamado a la comunidad para que sigamos con las medidas de autoprotección, la gobernadora de los vallecaucanos Clara Luz Roldán, señaló que el departamento está viviendo el pico más alto de la pandemia.

“Ya llegamos al pico, estamos en ese pico en una forma horizontal, o sea estamos en una meseta en la que esperamos estemos el resto de agosto y una o dos semanas de septiembre para empezar ese descenso que tanto anhelamos” dijo Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle

La mandataria señaló que las medidas tomadas han sido efectivas y han permitido que se llegue a este punto con una buena disponibilidad de camas UCI, para pacientes más graves.

“Ese momento en que esperábamos llegar al pico teníamos que estar preparados por eso siempre fueron todas esas disposiciones frente al aislamiento, frente al toque de queda, porque lo que necesitábamos era retrasar el momento en el que requiriéramos tener las UCI. Hoy podemos dar un parte de satisfacción porque tenemos el 66% de UCI ocupadas, o sea tenemos un 37% disponibles, aún sabiendo que estamos atendiendo personas de otros departamentos”.

A partir de septiembre muchas actividades se reanudarán, y por eso es muy importante seguir acatando las medidas de bioseguridad, afirmó Clara Luz Roldán.



Lea también...


Scroll to Top