Regional

Gestores ambientales en los 42 municipios del Valle

26 de Agosto de 2020

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el director del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, Jonathan Velásquez Álzate, presentaron oficialmente el programa de Gestores Ambientales, que actualmente opera con 236 personas en los 42 municipios del departamento. Estos gestores son los encargados de promover el cuidado del medio ambiente y el autocuidado de la comunidad en tiempos de pandemia.

“Muchachos, jóvenes, adultos y todos los que han entrado a este programa saben que tienen una gran responsabilidad. En este momento duro que hemos vivido como es el Coronavirus, debemos respetar la naturaleza y los Gestores Ambientales serán los encargados de concientizar en cada municipio del Valle del Cauca a la comunidad en el cuidado de los recursos ambientales”, explicó la gobernadora Clara Luz Roldán González.

Recordó que en el marco de la campaña ‘El Valle se cuida en la Calle’, los Gestores Ambientales han sido fundamentales en esta labor educativa. Además de llevar un mensaje, han entregado caretas de protección y elementos para la bioseguridad en las zonas bancarias, supermercados de Cali y en los municipios.

“En aras de salvaguardar la vida de los vallecaucanos, propiciar espacios de seguridad, se viene haciendo un programa con los Gestores Ambientales, donde salimos a las calles en medio de la pandemia a decirle a la gente que guarde el distanciamiento social, use el tapabocas, y hemos regalado cerca de 35 mil caretas de seguridad en diferentes municipios del departamento”, dijo Jonathan Velásquez, director de Inciva.

Cabe destacar que 20 Gestores Ambientales estarán encargados de la preservación y cuidado del Ecoparque Río Pance. Así mismo, realizarán un trabajo articulado con otras instituciones para cuidar cuencas hidrográficas, recolección de residuos en los ríos y enseñarle a la comunidad temas y valores ambientales.



Lea también...


Scroll to Top