Regional

Positivo balance en el quinto día del piloto en el transporte, en siete municipios del Valle

26 de Agosto de 2020

La Gobernación del Valle del Cauca entregó un positivo balance en el quinto día de la implementación del piloto de reactivación del transporte intermunicipal en siete municipios del Valle del Cauca. Se reportó un incremento importante en el número de pasajeros que se movilizan a través de estas rutas.

La Terminal de Transporte de Cali ha implementado las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar la salud y bienestar de los usuarios. “Hacemos un llamado a los usuarios para que teniendo en cuenta la apertura del transporte intermunicipal con empresas legalmente constituidas, viajen a través de estas y no se arriesguen a contraer el virus en un transporte informal o a sufrir accidentes donde no haya cómo responderles por las lesiones que se pueden ocasionar”, dijo Andrés Lañas, secretario de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca.

El piloto se lleva a cabo en el área metropolitana de Cali y los municipios de Tuluá, Buga, Buenaventura, Ginebra, Candelaria y Dagua. “Hemos notado un crecimiento de pasajeros y vehículos en un 13%, vamos lentamente, pero con paso firme, este es un buen inicio y aún tenemos mucho por hacer”, dijo Ivanov Russi Urbano, gerente general de la Terminal de Transporte de Cali.

Los usuarios agradecieron al Gobierno departamental la gestión para la movilización en un transporte intermunicipal con todas las garantías en agilidad y seguridad. “Estamos muy contentos porque esto nos permite poco a poco retornar a nuestras labores”, dijo Mireya Vargas, mientras Carlos Arturo Borja, aseguró que “me parece que los protocolos de bioseguridad están dentro de lo normal. A la entrada nos pidieron la información básica de hacia dónde nos trasladamos”.

La Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca espera que en el transcurso del mes se autorice el transporte de pasajeros en más municipios y que esto permita la apertura de otros sectores de la economía como el turístico, hotelero y gastronómico.



Lea también...


Scroll to Top