Regional

Secretarías de Salud y Turismo acompañan piloto para reactivación de vuelos

26 de Agosto de 2020

El Gobierno departamental sigue de cerca el proceso de reactivación del aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’ de Palmira, luego que la nación diera vía libre para comenzar las rutas piloto.

Desde las secretarías de Salud y Turismo del Valle se realiza el acompañamiento al proceso en materia de protocolos de bioseguridad y proyección de las rutas aprobadas hasta ahora con los actores involucrados.

María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, informó que la Gobernación, junto con los municipios de Cali y Palmira, y con Sanidad Portuaria, verificaron que las medidas exigidas, como el distanciamiento social y el cuidado de funcionarios y pasajeros para evitar el contagio de COVID-19, están listas.

Por su parte, Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, reiteró que además de las rutas aprobadas Cali-Barranquilla y Cali-Medellín, y la de Cali-Pasto, que está en proceso de aprobación, se trabajará en la aprobación de las rutas Cali-Bogotá, Cali-Cartagena y posteriormente Cali-San Andrés.

Al trabajo conjunto que realiza el gobierno de Clara Luz Roldán y las alcaldías locales y Aerocali, se han sumado diversos gremios que ratificaron su compromiso para posicionar al Valle del Cauca como un destino clave en la reactivación económica del país.

“Sabemos que este es el primer paso para que muchas rutas se empiecen a abrir y pronto podamos tener esa conectividad y seguirnos posicionando a Cali y el Valle como gran destino a nivel nacional e internacional”, dijo Stefania Doglioni, directora ejecutiva del Cali Valle Bureau, aliado estratégico del Gobierno departamental.



Lea también...


Scroll to Top